top of page

Conquista TikTok #2: novedades frescas en la plataforma

Para terminar la semana por todo lo alto, todos los viernes disfrutarás de una nueva entrega del programa 'Conquista TikTok', en el que te doy una serie de pautas, trucos y herramientas para viralizar tu contenido y convertir visitas en ventas.


La edición de esta semana viene acompañada de una novedad que os va a interesar MUCHO a los propietarios de pymes o autónomos que queréis sacar adelante vuestro negocio usando TikTok, así que lee esta entrada hasta el final para sacarle todo el jugo al post 😉


⚠️ IMPORTANTE: Esta edición incluye deberes.


En esta edición de 'Conquista Tiktok' vas a encontrar:

  1. Los mandamientos del vendedor Tiktokero

  2. Novedades en la plataforma

  3. Música en tendencia

  4. Hashtags en tendencia

  5. Calendario editorial para la próxima semana

  6. Plantillas para crear tus tiktoks

El foco de esta membresía sois vosotros, vuestros proyectos, inquietudes, emprendimientos... así que vamos a sentar las bases de lo que sería una buena presencia en TikTok si estás deseando que tus futuros compradores te descubran:


Los mandamientos del vendedor Tiktokero


1. No engañarás a tu audiencia. Tienes que saber que para poder vender más y enamorar a tu comunidad, es imprescindible ofrecer un producto o servicio de calidad. Para estoy no hay trucos, trampas ni atajos.

He visto durante estos años a varios vendedores que ofrecen productos de dropshipping muy poco trabajados y sin intencionalidad ninguna, con lo cual, es lógico que su negocio no lo pete...


2. Debes tener claro cómo vas a ayudar al público. No vale subir un par de vídeos graciosos, tres trucos sencillos y un vlog diario para posicionar tu marca en TikTok, siento ser yo la que te lo diga 🤭

Tienes que dar con la clave, aquello que tiene tu negocio que es único y que ayudará a tu audiencia a resolver un problema.


3. Los audios son para usarlos (y las tendencias también). Puedes publicar cinco vídeos diarios si quieres, pero si en ninguno usas una tendencia o un audio viral, estás perdiendo muuuuchas posibilidades de volverte viral. Recuerda que si tienes una cuenta de empresa, no puedes usar música comercial, pero SÍ cualquier audio en tendencia que no tenga copyright 👏


4. El miedo... no sirve para nada. Estoy segura de que uno de los motivos por los que no eres constante en redes sociales y no te acabas de animar a tener una buena presencia, es por el miedo al qué dirán o miedo a hacer el ridículo.

Puedes estar segura de que no eres la única que se siente así, mostrarse en internet es difícil, y normal que asuste al principio.


Creo que este apartado se merece todo un post en el que podemos indagar sobre el miedo y todas esas barreras que nos ponemos nosotros mismos y que nos impiden conseguir todo eso que queremos. Responde con sinceridad:


Del 1 al 10, ¿Cuánto miedo tienes a subir contenido a TikTok?

  • 0, no conozco la vergüenza ni me la han presentado

  • 5, soy consciente de lo que publico pero tampoco me privo

  • 10, miedo es mi apellido


5. La constancia es CLAVE. Esto en TikTok es importantísimo por la forma en la que funciona el algoritmo.


¿Cómo funciona el algoritmo de TikTok? Otro día te lo explico con profundidad pero, a grandes rasgos, no importa el número de seguidores o visualizaciones que tengas, tienes las mismas posibilidades de que tu contenido se viralice que otro perfil. La clave está en que cuanto más constante seas, más probabilidades de que uno de tus vídeos lo pete 💥.


En cuanto descubras que el miedo no te va a ayudar a conseguir tus objetivos, mágicamente desaparecerá la vergüenza.
gif

Novedades en la plataforma


El pasado 30 de agosto, TikTok lanzó una nueva herramienta para emprendedores españoles que quieran sacarle el mayor beneficio a la plataforma.


Se trata del programa 'Sígueme', que ofrece diferentes hojas de ruta de aprendizaje en función de los objetivos de las empresas e invita a las pymes a una formación, a través de correo electrónico durante 6 semanas, en la que se abordarán las mejores prácticas para llevar a cabo la primera campaña en TikTok.


¿A quién está dirigido este programa?

A pymes y emprendedores que quieran aumentar su conocimiento sobre TikTok además de preparar campañas de pago en la plataforma.


¿Es de pago?

No, es contenido gratuito.


¿Qué ofrecen?

Ofertas especiales para promocionar tu contenido en la plataforma, seminarios informativos... Básicamente conocimientos sobre marketing enfocados al pequeño negocio, para que le saques todo el juego a tu estrategia online.


¿Dónde me apunto?

Aquí mismo.


Yo misma me he apuntado hoy mismo para estar al día de todas las novedades, y por supuesto compartiré a través de esta membresía toda la información valiosa que reciba a través del programa 'Sígueme', pero ten en cuenta que está enfocado a promocionar tu contenido con campañas de ads, no tanto para el crecimiento orgánico en la plataforma.


Música en tendencia


  • Chicas guerreras-Las Chuches. Un temazo que lo está empezando a petar y que triunfa en las categorías de moda, belleza, maquillaje y vlogs.

  • Beautiful (feat. Camila Cabello). Esta canción se está viralizando ahora mismo, según las estadísticas de TikTok lleva tan solo cuatro días en tendencia. Aprovecha a utilizarla ahora para posicionarte entre la competencia.

  • B.O.T.A. (Baddest Of Them All). Por ahora esta canción no tiene asociada ninguna temática, pero está genial para crear transiciones molonas.

  • BABY OTAKU-Pablo Pesadilla. Cancioncita con baile. Por aquí no somos muy fans de marcarnos coreografías al estilo festival de fin de curso, pero siempre puedes usar la canción como fondo en uno de tus vídeos (bájale el volumen y listo).

  • La bandite-JUL. La canción preferida para hacer el trend del collage. ¿Cómo? ¿No sabes lo que es el trend del collage? Pues no te vayas lejos que te lo cuento más adelante.

  • Despeinada-Ozuna & Camilo. Me ha llamado la atención que la mayoría de usuarios que utilizan esta canción tienen más de 35 años (lo normal en las canciones en tendencia es que los usuarios tengan 25-34 años), así que puede ser una oportunidad para mostrarte ante el público de esta franja de edad.

  • One Kiss-Calvin Harris & Dua Lipa. Canción muy utilizada últimamente por los creadores de contenido deportivo. Pero ya sabes que todo se puede adaptar a cualquier categoría.

  • Sans-Toby Fox. Típica música gracioseta. Úsala para una anécdota o algo gracioso que te haya pasado en tu emprendimiento o negocio.

Hashtags en tendencia

En este apartado vamos a recoger todas esas temáticas que ahora mismo están en auge y que convendría que las utilizases en alguno de tus vídeos. Aquí tienes la lista de hashtags que más lo están petando en TikTok ahora mismo:


#iOs16

#iPhone

#LaSirenita

#Ariel

#Miercoles

#Cotilleo

#dechill

#guapos

#siri

#nyfw

#ebau

#liberatubelleza

#lockscreen

#laisladelastentaciones

#bricolaje

#vibrapositiva


LOS DEBERES

Sé que tu contenido no gira entorno a la mayoría de hashtags que he listado. Pero, nuestro deber como creadores es adaptarnos a las tendencias e intentar aprovecharse de cada una de ellas, así que de deberes te propongo que escojas cinco hashtags y anotes dos ideas de contenido para cada uno.


Te pongo un ejemplo: tienes una tienda en Etsy de bisutería artesanal y escoges los hashtags: cotilleo, nyfw, vibrapositiva, miércoles y la sirenita.


Te voy a dar una muestra del contenido que crearía con cada uno de los hashtags:

#Cotilleo: lo que no te cuentan de tener una tienda online

#NYFW: comentando los looks de la semana de la moda

#Vibrapositiva: un día conmigo dedicándolo a mi emprendimiento

#Miercoles: una oferta única y exclusiva para el día

#LaSirenita: qué pieza de mi tienda online llevaría La Sirenita si me comprase


¿Ves? ¿A que no es tan complicado? ¡Tu turno!


Calendario editorial para la próxima semana


A continuación encontrarás una imagen con tres ideas de Tiktoks para cada día de la semana. He agrupado el finde porque en mi caso, no suelo publicar contenido y no noto que me perjudique en absoluto a la hora de recibir visitas o seguidores.


Descarga la imagen para tenerla siempre a mano y, si tienes tiempo para hacerlo, te recomiendo que grabes todos los vídeos un mismo día y los guardes en borradores para ir publicándolos a lo largo de la semana.



Plantillas para tus TikToks


👉 La tendencia collage. Hace unos párrafos te hablaba de la tendencia que lo está petando en TikTok, que es mostrar varias imágenes que se superponen como si fueran un collage.

Aquí tienes un ejemplo.


¿Cómo se hace? El propio TikTok tiene una plantilla con la que puedes crear este efecto en segundos, seleccionando las fotos que quieres incluir.

Tan solo tienes que abrir la app, darle al símbolo + para crear contenido y deslizar hasta la opción 'plantillas'. La encontrarás bajo el nombre 'collage II'.


👉 Recuerdos del verano. Esta plantilla se coordina a la perfección con el audio 'Summer de Nathaellabat', tan solo necesitas 1 vídeo y 16 fotos para hacer esta monada de TikTok en el que mostrar tus aventuras del verano, cómo se vio tu emprendimiento durante el verano...


Clic aquí para usar la plantilla.


👉 Ready for it? Me encanta esta plantilla para compartir tus productos o las fotos más molonas de tu emprendimiento. Son transiciones llamativas coordinadas con la canción 'Ready for it?' de Taylor Swift.


Clic aquí para usar la plantilla.


👉 1, 2, 3. Mostrando el making of de uno de tus productos o el antes y después de lo que tú quieras.


Clic aquí para usar la plantilla.


¿Sabes que diseño para Canva y que vas a encontrar muchas más plantillas para redes sociales en mi perfil?

Descúbrelas todas aquí.


El próximo viernes vuelvo y repleta de ideas para que no dejes de petarlo en TikTok.

¿Nos leemos pronto?


gif

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo