top of page

Conquista TikTok #1: el mejor mes para comenzar tu estrategia

¡Primera edición de 'Conquista TiktTok! 🥳

Para terminar la semana por todo lo alto, todos los viernes disfrutarás de una nueva entrega del programa 'Conquista TikTok', en el que te doy una serie de pautas, trucos y herramientas para viralizar tu contenido y convertir visitas en ventas.


Estrenamos septiembre. La vuelta a la rutina está cada vez más cerca y se nota que todos estamos cada vez más pendientes de plataformas como Tiktok para encontrar inspiración, herramientas, o cualquier atisbo de motivación para volver al cole o al trabajo.


Desde mi punto de vista, septiembre es uno de los mejores meses del año para empezar a configurar tu estrategia en TikTok, te cuento por qué:

  • El público está cada vez menos pendiente de ir a la playa y más de lo que se cuece en redes sociales. El scroll infinito se practica sin medida durante este mes. Además, las estadísticas están de nuestro lado porque ya sabes que el usuario medio de TikTok España invierte casi dos horas diarias en consumir contenido en la plataforma.

  • Se viene la vuelta al 'cole' o al trabajo, y muchos usuarios buscan en redes sociales como Tiktok, inspiración y motivación para poner su vida en orden o simplemente inspirarse viendo las rutinas diarias de otras personas alrededor del mundo.

  • Este auge en la búsqueda de motivación hace que las ventas se disparen. Es en esta época del año en la que nos volvemos locos comprando cosas que probablemente no utilizaremos mucho pero que creemos indispensables para empezar la rutina con buen pie.

  • Nueva temporada, una época ideal para enamorar a la audiencia con tus creaciones más recientes. Piensa que gran parte de la comunidad ya está buscando inspiración otoñal asi que no pierdas esta oportunidad.

  • Calentando motores para Black Friday. Es interesantísimo que empieces a trabajar tu contenido en septiembre porque para cuando llegue el mes de las ventas más locas de la mano de Black Friday o Cyber Monday, tengas una audiencia calentita y que no se pueda resistir a tus ofertas.


En esta edición de 'Conquista Tiktok' vas a encontrar:

  1. Temáticas en tendencia

  2. Música en tendencia

  3. Sonidos en tendencia

  4. Calendario editorial para la próxima semana

  5. Plantillas para crear tus TikToks

 

La eterna duda: Selene, ¿me hago perfil de empresa, de creador o de cuenta personal?

Quiero aclarar esta duda antes de continuar porque verás que algunos de los audios no están disponibles para uso comercial, así que voy a darte mi recomendación personal dependiendo de la situación en la que te encuentres:

  • Tienes menos de 1k seguidores: no está disponible la opción de añadir enlace en el perfil si no tienes una cuenta de empresa, asi que no podrás redirigir a la audiencia a tu tienda online. PERO: escribe el nombre de tu tienda en la bio y mantén tu cuenta como personal para poder aprovecharte de la música en tendencia y hacer crecer tu audiencia rápidamente.

  • Tienes más de 1k seguidores: enhorabuena, si tienes perfil personal, ya puedes incluir un enlace. De todas formas, te recomiendo que aún no te cambies a una cuenta de empresa porque sigue siendo interesante aprovechar los audios virales.

  • Tienes 5-10k seguidores: cuando las cifras empiezan a crecer, te interesa tener cierto control sobre tus estadísticas además de poder crear promociones pagadas, es en este momento en el que te recomiendo que cambies a un perfil de empresa. Los audios virales no serán tan necesarios porque podrás gozar de visualizaciones sin depender tanto de las tendencias.


¿Cuántos seguidores tienes en TikTok?

  • Menos de 1k

  • Más de 1k

  • Más de 5k



¡Ey! Los seguidores no se compran.

gif

Tentador llegar a los 5k seguidores en un abrir y cerrar de cartera pero NI SE TE OCURRA 🙅‍♀️


No va a servir de nada porque el público no se va a creer que tengas tantos seguidores y tan pocas reproducciones y al algoritmo de TikTok le va a sentar regular asi que no te la juegues.




 

Temáticas en tendencia


📈 Vuelta al cole

Tengo que esforzarme para que me sorprenda esta tendencia 😄

Dentro de la categoría encontrarás un montón de contenido muy dispar, por ponerte algunos ejemplos: hauls de material escolar, regalos de imprimibles para la vuelta a las clases, storytimes sobre la rutina, memes relacionados con que se terminen las vacaciones...


Esta tendencia no la podemos dejar pasar asi que en el calendario editorial encontrarás varias ideas para incluirlas en tu estrategia.


📈 Gaming

Esta tendencia sieeempre está pululando por la plataforma. Vídeos graciosos, capturas de directos de streamers famosos, momentazos de videojuegos...

Importante tener en cuenta estas tendencias si tu sector se relaciona aunque sea mínimamente (por ejemplo: vendes amigurumis de personajes de series o videojuegos).


📈 #CineenTiktok

Desde reseñas rápidas de películas hasta listas de favoritas pasando por memes. Esta categoría lo viene petando en los últimos días con millones de reproducciones sobre todo en vídeos de curiosidades sobre películas.

He querido incluir esta tendencia porque quién sabe, igual tu contenido es fácilmente adaptable.


📈 Tendencias... pero de moda

Se viene estreno de temporada en lo que a estilismos se refiere asi que todos los vídeos relacionados con esta temática lo están petando. Desde looks, hauls o reseñas hasta report de tendencias o recomendaciones para vestir las prendas estrella.

 

Música en tendencia

A continuación vamos a desgranar todas aquellas canciones que lo están petando en TikTok, seguro que se te ocurren unas cuantas ideas para usarlos.


🌴 TIP: No te cortes en usar un audio en múltiples ocasiones, así aumentas las probabilidades de que tu contenido se viralice.


🥁 Rosalía-Bizcochito. Haciendo referencia a la clásica pose de la artista al inicio de la canción en sus directos, muéstrate despreocupada por alguna idea preconcebida que se suele tener sobre tu industria/profesión.


🥁 Lola Índigo-An1mal. Puedes usarla de fondo para cualquier de tus próximos vídeos. Si es un vídeo hablado, ponla igualmente y baja el volumen hasta que apenas se oiga, ya verás como recibes más reproducciones de lo habitual.


🥁 Santa Fe Klan & Steve Aoki-Ultimate. Esta cancioncita viene con baile incluido, PERO, como por aquí no somos muy apasionados de mover las caderas, simplemente puedes usarla de fondo para cualquiera de tus próximos vídeos.


🥁 Mask off by Future. 'Ponerse y quitarse la máscara', se suele usar para hacer transiciones llamativas como por ejemplo de looks de maquillaje.


🥁 Camilo & Grupo Firme-Alaska. Una canción movidita con la que puedes bailar o poner de fondo mientras preparas un pedido o trabajas.



Sonidos en tendencia


🎤 Yami-Sonido original. Haz el teatrillo de una situación en la que veas a algo o a alguien cambiado o con una actitud que te moleste.


🎤 Beach Waves Sounds-Ocean Sounds & Sea Waves Sounds & Ocean Waves. Este sonido se utiliza de fondo mientras muestras un vídeo o foto con texto estático. Se suele usar para 'manifestar', si te va el estilo de contenido más espiritual, no dejes de usarlo.


🎤 Follow stylechannel - Stylechannel. Utiliza este audio para compartir una frase que oigas habitualmente con la que no estés de acuerdo.


🎤 November Ultra-the winner takes it all. A este sonido le puedes añadir un vídeo o una foto de un recuerdo bonito que tengas.



Calendario editorial para esta semana


A continuación encontrarás una imagen con tres ideas de Tiktoks para cada día de la semana. He agrupado el finde porque en mi caso, no suelo publicar contenido y no noto que me perjudique en absoluto a la hora de recibir visitas o seguidores.


Descarga la imagen para tenerla siempre a mano y, si tienes tiempo para hacerlo, te recomiendo que grabes todos los vídeos un mismo día y los guardes en borradores para ir publicándolos a lo largo de la semana.



Plantillas para impresionar a tu comunidad


⭐¡Se viene lo bueno⭐ Esta semana he creado x plantillas para Canva (si, para usuarios de la versión gratuita). Se editan en un pis pás y te ayudarán a crear contenido un poco más elaborado o llamativo. Voy a hablarte un poquito de cada una de ellas:

  • Efecto retro. Esta plantilla contiene tres efectos distintos para que tu vídeo parezca grabado con un cámara de vídeo noventera. Este look funciona muy bien últimamente, y más si el contenido es una rutina diaria o un vlog.

👉 Clic aquí para usar la plantilla.

  • Texto animado. Una plantilla pensada para anunciar ofertas y lanzamientos, con texto e imagen animada para darle vidilla y profesionalidad a tu contenido.

👉 Clic aquí para usar la plantilla.

  • Para promociones de lanzamiento. Esta plantilla animada llama mucho la atención y está genial si estás a punto de lanzar un nuevo producto o colección.

👉 Clic aquí para usar la plantilla.


¿Cómo se customizan las plantillas?

Para empezar, tienes que saber que no necesitas tener una cuenta pro de Canva para poder editarlas o descargarlas. Por otro lado, cuando haces clic en cada una de las plantillas de esa semana, se abrirá un enlace con una previsualización un botón que pone 'Utilizar plantilla'.

Tan solo tienes que hacer clic y empezar a editarla (encontrarás comentarios míos a lo largo de la plantilla para que puedas customizarla sin problema).


Cuando esté terminada, puedes descargarla en formato vídeo (recuerda haber seleccionado todas las páginas de la plantilla para que el vídeo se exporte por completo) o en cualquier otro formato como por ejemplo .png.


¿Sabes que creo plantillas para Canva y que vas a encontrar muchas más plantillas para redes sociales en mi perfil?

Descúbrelas todas aquí.


Lo más difícil es empezar, pero en cuanto le cojas el ritmo, no vas a poder parar de crear contenido en TikTok.

Es hora de despedirme por esta semana. No he querido saturarte demasiado con información durante los primeros días de la membresía así que vamos a dejarlo aquí para que vayas poco a poco probando las plantillas, las ideas y las tendencias.


El próximo viernes vuelvo y repleta de ideas para que no dejes de petarlo en TikTok.

¿Nos leemos pronto?


gif

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo